La amenaza yihadista
La mezquita de Diegem alertó del comportamiento «extremo» y «sospechoso» de Es Satty
Le solicitó documentos que acreditasen que no tenía antecedentes, algo que nunca hizo el imán de Ripoll
El imán de Ripoll mostró una actitud "rígida"y "extrema"cuando pidió trabajo en la mezquita del municipio de Diegem.
El imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, líder de la célula que atentó la semana pasada en Barcelona y Cambrils, mostró una actitud "rígida"y "extrema"cuando pidió trabajo en la mezquita del municipio de Diegem, según ha confirmado a Europa Press el responsable de este centro religioso, Akaychouh Soliman.
Soliman ha explicado que pidió a Es Satty, muerto en la explosión de Alcanar, documentos personales que acreditasen la ausencia de antecedentes en España que el imán de Ripoll no aportó. Soliman, además, detectó "comportamientos sospechosos", por lo que advirtió a la policía local.
"Cuando le pedimos el certificado de buena conducta y fue incapaz de presentarlo comprendimos bien que no tenía sitio aquí y que tenía que marcharse", añade el responsable de la mezquita en un comunicado publicado este jueves, en el que niega además que la comunidad musulmana de la localidad sea responsable de estos "actos criminales".
La comunidad musulmana de Machelen ha conocido con tristeza las noticias y condena este acto horrible que no se encuentra en ningún lugar de nuestra religión, una religión de paz y de humanismo", asegura el texto. Es Satty vivió entre enero y marzo de 2016 en Vilvoorde, según ha confirmado el alcalde de este otro municipio de la periferia de Bruselas, y fue durante ese tiempo cuando intentó encontrar trabajo como imán de la mezquita de Diegem antes de volver a España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar