Política

La «operación Pokemon» salpica a CiU

El alcalde de la localidad gerundense de Sant Hilari Sacalm, Robert Fauria (CiU), ha sido detenido hoy en una operación en la que ha sido registrada la sede del consejo comarcal de La Selva, del que el regidor era también presidente.

Publicidad

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han registrado esta mañana dos organismos de la diputación de Gerona, un ente autónomo que gestiona impuestos de los ayuntamientos, llamado Xaloc, y el Patronato de Turismo Costa Brava Gerona.

Alrededor de las 14.00 horas, cinco agentes del SVA, que depende de la Agencia Tributaria, han salido de la sede de Xaloc (Red local de municipios de la diputación de Gerona), cargados con cajas, según ha podido saber Efe.

Unas horas antes los agentes habían entrado también en la sede del Patronato de Turismo Costa Brava Gerona, situado cerca de la de Xaloc, en la ciudad de Gerona, sin que trascendiera información sobre los motivos de estos registros, ni qué buscaban en estas dependencias.

Una empleada del Patronato ha relatado a los periodistas que los agentes llegaron sobre las 08.00 de la mañana a la sede de este organismo, donde se encontraban entonces una quincena de trabajadores, a los que los policías requirieron no utilizar ni los ordenadores ni sus teléfonos móviles.

Publicidad

Posteriormente, los empleados bajaron al primer piso del edificio del Patronato, mientras quedaban en la segunda planta el director, Ramón Ramos, un informático y una administradora, que seguían allí a las 15.00 horas.

Los agentes no han dado explicaciones sobre la operación y han alegado "secreto de sumario", al ser preguntados sobre esta actuación.

Publicidad