La Policía de Pontevedra reclama un complemento que ya cobran en Cataluña o Madrid

La Unión Federal de Policía de Pontevedra (UFP) ha solicitado hoy que se dé un complemento de territorialidad para las plantillas de la provincia gallega. La organización sindical del Cuerpo Nacional de Policía ha recordado que este complemento ya se cobra en Madrid, Valencia, Cataluña, así como en Sevilla y Málaga, entre otras. Una cuantía que va desde los 39,70 euros hasta los 91,49, según la ubicación de las comisarías. En concreto, para las plantillas de Vigo-Redondela, recuerdan que, según datos del Consejo General del Poder Judicial, Vigo, a tenor de su población, tiene la tasa de litigios más alta del país, 81.908, léase 240,72 por cada 1.000 habitantes, superando por tanto la tasa media nacional, situada en 185. Por ello, consideran justo pedir un complemento de territorialidad de 91,49 euros, que ya perciben las comisarías locales de Madrid. En el caso de Pontevedra, piden un complemento de 39,70 euros al igual que tienen las comisarías de Cataluña, excepto en Barcelona.

Es la misma suma que solicitan para las plantillas de Marín, Vilagarcía de Arousa, así como para las unidades de extranjería y fronteras de Tuv y de Miño. Se trata de una reivindicación

que próximamente se defenderá en Madrid y que previsiblemente se demandará desde otras provincias Este mensaje va dirigido exclusivamente a la persona o entidad que se muestra como destinatario/s, y puede contener datos y/o información confidencial, sometida a secreto profesional o cuya divulgación esté prohibida en virtud de la legislación vigente.

Toda divulgación, reproducción u otra acción al respecto por parte de personas o entidades distintas al destinatario está prohibida. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, contacte con la persona que figura como remitente y proceda a su eliminación. La transmisión por vía electrónica no permite garantizar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten, ni su integridad o correcta recepción, por lo que no asumimos responsabilidad alguna por estas circunstancias.