La respuesta del PSOE: de «medida inútil» a «moción fantasma»

La Gestora critica que Iglesias sólo haya conseguido desviar la atención de la situación del PP y Patxi López asegura que el PSOE no puede dedicarse a «seguir al líder de Podemos».

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez.
El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez.

La Gestora critica que Iglesias sólo haya conseguido desviar la atención de la situación del PP y Patxi López asegura que el PSOE no puede dedicarse a «seguir al líder de Podemos».

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, he opinado hoy que la moción de censura anunciada por Podemos es una "medida inútil"que "lo único"que ha conseguido ha sido "desviar la atención de la situación de presión que había sobre el PP".

Jiménez ha respondido así a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha participado en la manifestación del Primero de Mayo que ha convocado la UGT y CCOO, junto a otros dirigentes socialistas.

"Es una mala medida que se ha visto inútil e incapaz de provocar nada bueno", ha apostillado.

El dirigente socialista ha abogado por "trabajar de otra manera"entre los partidos y ha añadido que si "hay que hablar de unirse"hay que hacerlo, en primer lugar, "para derogar la reforma laboral".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que su formación enviará hoy una carta al Partido Socialista para dialogar sobre la propuesta de moción de censura y prevé, en los próximos días, reunirse con los grupos parlamentarios pero, sobre todo, ha dicho, con la sociedad civil.

«Moción fantasma»

El diputado vasco y aspirante a la secretaría general del PSOE, Patxi López, ha afirmado que su partido no se va a dedicar "a seguir"al líder de Podemos, Pablo Iglesias", y ha asegurado que, con su "moción de censura fantasma", evita que se hable "de la corrupción del PP".

López, que ha participado en la manifestación del Primero de Mayo celebrada por CC.OO. y UGT Euskadi en Bilbao, ha realizado esta reflexión en relación a los emplazamientos del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que el PSOE apoye la moción de censura que plantea Unidos Podemos.

El diputado socialista ha asegurado que Pablo Iglesias, "con toda esta política espectáculo a la que nos tiene acostumbrado", no deja de ser el "mejor aliado que tiene Mariano Rajoy".

"Cada vez que ha habido un momento trascendental para adoptar una decisión, Pablo Iglesias ha votado con el PP. Pablo Iglesias fue el que impidió que hubiera un Gobierno de cambio en este país y que no gobernara Mariano Rajoy", ha señalado.

A su juicio, ahora "con esta moción de censura fantasma"lo que hace es que "no hablemos de la corrupción del PP"sino de "su propuesta y de su ocurrencia".

López cree que Pablo Iglesias es "muy poco creíble" porque, "cuando tuvo oportunidad de que no hubiera un Gobierno de Mariano Rajoy, él voto en contra de esa posibilidad y no era un PP menos corrupto que el que existe hoy", ha añadido.

El diputado socialista ha manifestado que las mociones de censura "son una cosa muy seria, igual que la política". "Con qué candidato, con qué mayorías, ahora sí vale el voto de los ciudadanos, ahora sí vale un candidato socialista cuando antes no valía", se ha preguntado.

Según ha manifestado, la política espectáculo está "bien para un ratito y para conseguir una foto"pero la política es "algo mucho más serio y el PSOE no nos vamos a dedicar a seguir a Pablo Iglesias".