Política

Las víctimas, al Rey: «Nos sentimos arropados por el cariñoso recuerdo»

Don Juan Carlos destacó que «la sociedad está en deuda» con ellas

El Rey recibió el pasado 31 de octubre en La Zarzuela a los representantes de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero
El Rey recibió el pasado 31 de octubre en La Zarzuela a los representantes de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero

MADRID- Tras el discurso del Rey, en el que mostraba su apoyo a las víctimas del terrorismo, no tardaron en llegar las muestras de agradecimiento de este colectivo por haber sido recordadas por Don Juan Carlos. «Anoche nos sentimos arropados por el recuerdo cariñoso de Su Majestad, faltaban personas en nuestra mesa y nos sentíamos solos», publicó la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, en su perfil de Twitter. Un mensaje muy parecido al que expresaron desde la propia AVT, también a través de las redes sociales: «Gracias a Su Majestad el Rey por recordar a las víctimas del terrorismo en su discurso de Navidad». Y es que Don Juan Carlos les dedicó un recuerdo «muy especial y emocionado», al tiempo que aseguraba que «la sociedad sigue teniendo una permanente deuda de gratitud».

Desde la Plataforma de Apoyo a las Víctimas también mostraron su deseo de que las víctimas no queden en el olvido: «Su Majestad El Rey recordando a las víctimas del terrorismo en su tradicional discurso navideño. Que no se olvide su causa», sentenciaron.

Y es que, en todos los discursos de Navidad, Don Juan Carlos dedica un mensaje de apoyo a un sector social que es el que más sufre por el dolor que los terroristas dejan en sus vidas. Si el año pasado las imágenes que el Rey escogió para que le acompañaran durante su discurso fueron las de los Príncipes de Asturias y sus dos hijas –la Infanta Elena y Cristina–, reivindicando así la unidad familiar, en esta ocasión el Rey escogió una imagen de la última audiencia que mantuvo con los representantes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo del pasado 31 de octubre, en la que aparecen junto al Jefe de Estado la presidenta de Mari Mar Blanco y los vicepresidentes Ángeles Pedraza y Tomás Caballero.

Ese día, Mari Mar Blanco agradeció al Rey «su cariño, su cercanía, su solidaridad» y «su más absoluta comprensión» ante los «momentos tan difíciles y duros» que vivían las víctimas. Esa comprensión se hacía patente desde el principio del mensaje navideño, cuando el Rey se dirigió a ellas: «Sé que estáis pasando momentos especialmente difíciles».

El Rey Don Juan Carlos aseguró que la sociedad «sigue teniendo una permanente deuda de gratitud» con las víctimas de la barbarie terrorista, ya que durante décadas han padecido «cruelmente la violencia y el terrorismo de unos criminales totalitarios». Por este motivo, el Monarca les trasladó su apoyo y aseguró que «hoy, como antes y como siempre, quiero compartir vuestro dolor con renovada solidaridad».

LA CASA REAL, UN IMPORTANTE APOYO

La Casa Real siempre ha estado muy cerca de las víctimas del terrorismo, a las que les ha mostrado su apoyo en infinidad de ocasiones, sobre todo en los momentos más duros. Por eso, no es extraño que se acuerde de ellas en estas fechas navideñas, al igual que con las numerosas reuniones que mantiene con los representantes de las asociaciones.