Levy: «No se puede decir en más idiomas: no es posible la independencia de Cataluña dentro de la UE»

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, durante su participación hoy, en Lloret de Mar (Girona).
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, durante su participación hoy, en Lloret de Mar (Girona).

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha explicado hoy a Artur Mas que tome nota de lo que ha dicho el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, así como multitud de líderes europeos sobre el proyecto independentista al que pretende abocar a Cataluña: “no va a haber independencia en Cataluña”. “Al señor Artur Mas no le pueden decir en más idiomas que el proyecto que está planteando en la Unión Europea no tiene sentido ni lógica. Se lo ha dicho Merkel en alemán y Cameron en inglés”, ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que la Unión Europea se basa en la cooperación, la solidaridad, el trabajo y el esfuerzo para aunar voluntades; y no un proyecto de división que va en contra de los tiempos y de la propia esencia de la Unión Europea como defiende Artur Mas.

Durante su intervención en la Escuela de Verano que el PP está celebrando en la localidad gerundense de Lloret de Mar, la vicesecretaria popular se ha referido a las palabras del presidente de la Generalitat respecto a su posible abandono de la política. “No es casualidad que hoy Mas estuviera hablando de que a lo mejor deja la política si no obtiene una mayoría el 27 de septiembre. El proyecto del separatismo nace fracasado porque no está en el sentido de los tiempos. No es ilusionante, no invita a sumar sino a dividir y restar”, ha destacado.

“Desde el Partido Popular le decimos al señor Mas que su fracaso en Cataluña tiene los días contados y la derrota la vamos a ver en las elecciones del próximo 27 de septiembre. Y así ganaremos todos”, ha apuntado.