Los errejonistas apoyan a Pascual en Twitter

Guiller Errejón, hermano del número dos de Podemos, y algunos de los cargos dimitidos la pasada semana apoyaron a Sergio Pascual

Twitter ha sido hoy la red más utilizada por los miembros de Podemos para expresar su rechazo a la destitución de Sergio Pascual por parte de la organización. Desde ayer,los usuarios de la red convirtieron el nombre del ex secretario de Organización es «trending topic»,muchosposicionandose a favor de él y evidenciando la «crisis interna» de Podemos.

Los primeros en dar a conocer la noticia fueron ellos mismos. La formación morada adelantó a través de la citada red social la destitución de Sergio Pascual, un «tuit» que no fue compartido por ninguno de sus hombres fuertes.

Una escasa hora más tarde, Pascual quisó recordar en la red que «se había dejado la piel» por el partido, un «tuit» que fue retuiteado por Iñigo Errejón, pero no por Pablo Iglesias. Un símbolo inequívoco de la buena sintonía entre ambos diputados. El que tampoco quisó perder en la red su oportunidad de apoyar a Pascual fue Guillermo Errejón, el hermano del número dos de Podemos, el cual retuiteo también a Pascual añadiendo que era «imprescindible», sin el cual «no existiría Podemos».

Imprescindibles sin los que no existiría Podemos. https://t.co/Jg4hfMfGsy

Otro de los que ha hecho pública su postura acerca del nuevo paso de la secretaría de Podemos es el ya ex secretario de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado, el cual dimitió la semana pasada por la «descordinación y desconfianza» del partido a nivel autonómico.

En concreto, Delgado escribía esta mañana: «Sergio Pascual, todo mi apoyo y gratitud por un trabajo descomunal, muy triste que pagues tú por la irresponsabilidad de otros. Mucho», junto a otro «tuit» en el que aludía a la carta titulada «Defender la belleza» -que ayer escribió Pablo Iglesias a los militantes y a los círculos de Podemos en la que transmitía que en su formación «no hay ni deberá haber corrientes ni facciones que compitan por el control de los aparatos»-,

«Bueno, lo que parece evidente a estas alturas es que tenemos una idea de la responsabilidad, de la belleza y de los cuidados bien distinta», lamentaba Delgado. También apoyaron a Pascual, Loreto Arenillas, Clara Serra y Sarah Bienzobas, tres de los nueve miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid que dieron portazo la semana pasada a Luis Alegre, el hombre fuerte de Iglesias.

Sergio Pascual, todo mi apoyo y gratitud por un trabajo descomunal, muy triste que pagues tú por la irresponsabilidad de otros. Mucho.

Bueno, lo que parece evidente a estas alturas es que tenemos una idea de la responsabilidad, de la belleza y de los cuidados bien distinta.

Gratitud, honor y respeto a @pascualsergio por haber construido un proyecto de mayorias.