Espionaje en Cataluña
Martorell deja su cargo en CDC por su vinculación con los espías
Xavier Martorell tratará de dar carpetazo al desgaste que está sufriendo por el caso de espionaje poniendo mañana a disposición de la militancia de Convergència su cargo como presidente del partido en Sant Cugat del Vallés, un municipio del área metropolitana de Barcelona que los nacionalistas catalanes controlan desde hace años. La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, confirmó en persona que Martorell tomará esta iniciativa mañana durante la la ejecutiva local de Convergència. En esta reunión se abordará su vinculación con la agencia de detectives Método 3, la cual Martorell negó en un principio pero que luego quedó en evidencia después de que trascendieran una serie de correos electrónicos en los que el dirigente nacionalista, antiguo responsable de seguridad de CDC, negociaba precios por los servicios de la citada empresa.
Martorell, sin embargo, no ha visto peligrar por el momento su cargo como director de Prisiones de la Generalitat, aunque el Gobierno de Artur Mas podría tomar alguna decisión en este sentido durante su reunión de mañana. «Ante los numerosos frentes que tenemos abiertos, tenemos que saber formar parte de la solución y no del problema», dijo el líder de CiU el pasado sábado durante el consejo nacional para forzar un movimiento de Martorell.
El PP consideró insuficiente que renuncie únicamente a su cargo local en Convergència y pidió que también sea despojado de su responsabilidad al frente de las instituciones penitenciarias de Cataluña. «Una dimisión de cargos del partido es irrelevante porque a lo que tiene que renunciar es a sus cargos públicos», reclamó el portavoz parlamentario de los populares catalanes, Enric Millo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar