El desafío independentista
Mas clama por una Cataluña «más libre», pero «sobre todo más justa»
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que quiere una Cataluña “más libre”, pero “sobre todo más justa”, ya que, según ha dicho, “la libertad tiene que estar al servicio de la justicia social y de la igualdad de derechos y oportunidades”.
El presidente ha hecho estas declaraciones en la entrega a la presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Anne Brasseur, del Memorial Trias Fargas 2014, que concede anualmente la Fundación Libertad y Democracia en memoria del político convergente.
Artur Mas ha recordado que Trias Fargas, fallecido en octubre de 1989, “nunca disoció la libertad de la justicia social, sino que las combinó”, porque, según el presidente, estos dos conceptos “van juntos”.
Además, el presidente catalán también ha destacado que Trias Fargas abogaba por “una sociedad responsable, adulta, madura, libre, pacífica y participativa”.
Estos conceptos, a juicio de Mas, se pusieron en evidencia el pasado 9N, “cuando el pueblo catalán, pese a todas la condiciones adversas, fue un pueblo adulto, maduro, responsable y que quería ser más libre”.
Esta libertad a la que se ha referido el presidente forma “un trinomio junto a Cataluña y Europa” por el que, tal y como ha dicho Mas, “Cataluña ha luchado durante muchos años”.
Según Artur Mas, lo que se reclama ahora no es sólo más autogobierno para Cataluña, sino “una Cataluña mejor, más y mejor Europa y más y mejor libertad”
✕
Accede a tu cuenta para comentar