Monago subraya que le gusta «la música del PP» y quiere a Rajoy en su campaña

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago (i), posa junto a José Luis Campuzano, 'Sherpa' (d), fundador del grupo de rock Barón Rojo
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago (i), posa junto a José Luis Campuzano, 'Sherpa' (d), fundador del grupo de rock Barón Rojo

El presidente de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que a él le gusta el rap y el rock, pero también “la música del PP” y ha dejado claro que quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participe en su campaña electoral, informa Efe. Monago se ha pronunciado así en la jornada de presentación del programa y de los candidatos autonómicos del PP, donde se ha emitido el vídeo que ha presentado esta semana para lanzar su candidatura a ritmo de rap, un vídeo que ha generado polémica por la falta de referencias al PP.

“Me gusta el rap, me gusta el rock y me gusta la música del PP”, ha recalcado el presidente extremeño en sus primeras palabras ante el auditorio, donde ha dejado claro que ha pedido “por escrito” que Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal hagan campaña en Extremadura, donde les van a recibir “con los brazos abiertos”.

En su intervención, Monago ha vuelto a mostrar su preferencia por la cofradía “de los de Hacemos”, antes que por la de “San Podemos” y “San Pudimos”, en alusión al partido de Pablo Iglesias, en el primer caso, y al PSOE, en el segundo.

Y ha añadido que cree en la libertad, la justicia, en lo social, en la diversidad, en la España rural y en el dialogo, “que es cardiosaludable”.

Monago ha recordado que a su gobierno en minoría le dijeron que era “de paso” y no le daban “un telediario”, pero ha terminado la legislatura como era su deber, mientras que “los que eran los sólidos” -en referencia a Andalucía- “tuvieron que convocar elecciones y mirad como están y en que lío”.