Actualidad

Montoro admite en el Congreso que pudo haber «facturas falsas» para financiar el referéndum del 1-O

El ministro de Hacienda asegura ahora que jamás descartó que la Generalitat hubiera falseado documentos para facilitar la financiación con dinero público del referéndum

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegura ahora que jamás descartó que la Generalitat hubiera falseado documentos para facilitar la financiación con dinero público del referéndum independentista.

Publicidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha conminado hoy al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, a explicar en el Congreso de los Diputados “qué está pasando en ese agujero negro del artículo 155” de la Constitución, a raíz de las declaraciones del titular del Ministerio en una entrevista en la que aseguraba que no se había usado ni un euro público para financiar la consulta ilegal del 1-O. Para Rivera, sus declaraciones son utilizadas por los secesionistas.

En la tribuna, el líder de Ciudadanos mostró la portada de este martes de LA RAZÓN en la que se informaba de que Puigdemont iba a utilizar en los tribunales alemanes las palabras del ministro para centrar su defensa. “Parece evidente que hubo malversación de fondos”, ha dicho Rivera, aunque Montoro “está diciendo que no”. Estas “contradicciones” –lamentaba- ayudan a fortalecer a los independentistas. Por ello ha asegurado que el ministro de Hacienda está “perjudicando a los intereses de España” con estas declaraciones.

En su turno de réplica, Cristóbal Montoro ha admitido que “puede haber falseamiento de facturas” por parte de la Generalitat, las cuales han podido facilitar la financiación con dinero público del referéndum ilegal: "Claro que sí, puede haber falseamiento de facturas. ¿Cómo voy a decir lo contrario? Puede haberlas", ha dicho, durante su réplica al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. También ha defendido que él nunca ha descartado que los independentistas hubieran falseado documentos:"¿Dónde digo que no hay falseamiento de facturas?. Digo lo contrario", ha justificado.

El ministro de Hacienda también ha atacado a Rivera por su desconocimiento del asunto- dice- “cómo lo va a saber si no ha estado nunca a cargo de ninguna administración", ha apuntado.

Publicidad