Òmnium lanza otro vídeo lleno de mentiras pidiendo reconocimiento internacional para Cataluña

“La historia de Europa ha cambiado otra vez. Un nuevo país llama a ocupar su lugar: Cataluña”, arranca el vídeo

Una escena del vídeo.
Una escena del vídeo.

A la vista del nulo éxito internacional que la declaración unilateral de independencia de Cataluña ha tenido, ya que ni un solo país la ha reconocido, ahora Òmnium Cultural, los mismos que lanzaron el vídeo lleno de mentiras de “Help Catalonia” vuelve a la carga con otro titulado “Welcome Catalonia”.

En este caso, vuelven a justificar su decisión en el victimismo y en las muchas leyes aprobadas por el Parlament y que el Tribunal Constitucional ha ido tumbando, sin explicar, claro está, que en casi todos los casos no eran anuladas por su contenido, sino por invadir competencias que le competen al Estado.

Una vez más, vuelven a insistir en la insistencia de Cataluña de encontrar una solución pactada y reutilizan las cargas policiales del 1 de octubre para justificar que no les queda otra elección que declarar la independencia. Tan importante es el nacimiento de su república catalana que aseguran que “hoy, la historia de Europa ha cambiado otra vez. Un nuevo país llama a ocupar su lugar: Cataluña... Lo hemos intentado todo pero siempre hemos recibido la misma respuesta: no”. Y termina, cómo no, pidiendo a la comunidad internacional que comparta este vídeo para “ayudarnos a explicar la verdad. Apóyanos contra las mentiras y la represión”.

Todo muy parecido al anterior, muy lacrimógeno pero, eso sí, han cambiado de actriz.