Política

Elecciones generales

Casado: “Está en juego que España siga siendo lo que es desde hace cinco siglos: una nación unida”

El líder del PP asegura que va a acabar la "pesadilla del PSOE con los comunistas y con los independentistas"

Casado durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Ana Alós al Ayuntamiento de Huesca. EFE/ Javier Blasco
Casado durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Ana Alós al Ayuntamiento de Huesca. EFE/ Javier Blascolarazon

El presidente del PP ha incidido en que el PP va a ganar las elecciones generales del próximo 28 de abril y que va a acabar la "pesadilla del PSOE con los comunistas y con los independentistas".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido la "fiabilidad y la confianza"de los populares para "salvar la quiebra"de Sánchez, frente a apostar por jugar "a la ruleta rusa"con partidos "en su primer vuelo".

Así lo ha manifestado este sábado Casado durante la clausura de la Convención de Economía y Empleo del PP en Zaragoza. "Apostamos por la fiabilidad de los populares o jugamos a la ruleta rusa para ver si alguien en su primer vuelo le da por aterrizar bien. ¿Confiamos en estos que parece que en redes sociales han dicho una cosa graciosa?", se ha preguntado.

Asimismo, Casado ha incidido en que el PP va a ganar las elecciones generales del próximo 28 de abril y que va a acabar la "pesadilla del PSOE con los comunistas y con los independentistas".

"Gracias al PP el Gobierno ha tirado la toalla, esta legislatura por fin pone punto y final. Sánchez le había hurtado a los españoles durante nueve meses el ir a las urnas, que supuestamente era el motivo de la moción de censura", ha señalado.

Por otra parte, en otro acto celebrado en Huesca en muestra de apoyo a la candidata oscense a la alcaldía, Ana Alós, Casado se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tratará de volver a pactar con "comunistas e independentistas"tras las elecciones del 28 de abril, y ha apelado a movilizarse para defender la unidad de España.

En las próximas elecciones lo que se pondrá en juego no es sólo la fiscalidad, las pensiones o el prestigio internacional sino que "España siga siendo lo que ha sido desde hace cinco siglos, una nación unida, y lo que ha sido en los últimos 40 años, una democracia consolidada, ha agregado.

El líder popular también ha dicho que Sánchez ha tenido que reconocer que "estaba negociando los 21 puntos de Pedralbes", en alusión al documento que recibió de manos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando se produjo la movilización en la plaza de Colón en Madrid para exigir responsabilidades.

Casado, que ha insistido en que aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña si sale elegido presidente, ha incidido en las intenciones no desveladas por Sánchez de volver a negociar con el separatismo".

A su juicio, "o hay un gobierno independentista en la Generalitat que manda en España chantajeando a Pedro Sánchez, o hay un Gobierno de España del PP que pone orden en Cataluña y saca a este gobierno de independentistas para que cumplan con la justicia y dejen de destruir a Cataluña".