Pizarro reaparece: «Las crisis son momentos de oportunidad»

Imagen del almuerzo de Manuel Pizarro
Imagen del almuerzo de Manuel Pizarro

Inaugura los coloquios del "Grupo Atenea"con un aviso: "un país que no cree en sí mismo está a merced de los demás"

Hace ya casi seis años que Manuel Pizarro entró en el mundo de la política de la mano de Mariano Rajoy, quien le presentó como número dos por Madrid de cara a las elecciones generales de 2008. En febrero de ese año saltó aún más a la fama durante el debate que mantuvo con el entonces ministro de Economía, Pedro Solbes, un "cara a cara"en el que no sólo no dudó en llamar a la situación económica que vivía el país por su nombre, "crisis", sino en el que también realizó una serie de previsiones financieras que, a la larga, resultaron acertadas y realistas. Ahora, cuando está completamente alejado del mundo de la política, presidiendo el despacho de abogados internacional "Baker & McKenzie", ha vuelto a hablar de finanzas, de crisis y, sobre todo, de oportunidades. Y lo ha hecho en el primer almuerzo-coloquio que el "Grupo Atenea"organizó hace pocas semanas para tratar de una de las principales preocupaciones de los ciudadanos españoles: la economía.

Bajo el título "La situación financiera internacional, española y europea", Pizarro analizó los orígenes de la crisis y quiso dejar claro que "el mundo en que nos toca vivir necesita tener las raíces muy claras y aplicar el conocimiento ya adquirido". Pero, sobre todo, hizo hincapié en que "un país que no cree en sí mismo y en su defensa está a merced de los demás". Y matizó algo que ningún país ni Gobierno deben olvidar: "las crisis, a las que hay que darles la cara para que no te lleven por delante, son siempre momentos de oportunidad", tras lo que añadió que "sin esfuerzo no se consigue absolutamente nada".

El de Pizarro fue el primero de los muchos coloquios que el "Grupo Atenea"tiene previsto realizar a lo largo del próximo año. Pese a tratarse de un think-tank de Seguridad y Defensa, no ha querido asentarse únicamente en dicho estadio y ha decidido ampliar horizontes y abrirse a todos los ámbitos. De esta forma, con esta nueva iniciativa pretende "aportar, a través de personas cualificadas que creen en España, una visión de nuestra nación esperanzada, fuerte, unida y que confía en sí misma", tal y como destacó el director de Reaciones Institucionales, José Antonio García González. En definitiva, un nuevo foro de debate por el que pasarán reconocidas personalidades de gran prestigio con mucho que decir.