Podemos presenta su contabilidad ante el Tribunal de Cuentas

Avanza que gastaron «poco más de 130.000» euros en la campaña electoral de los comicios europeos.

El partido político de Podemos presentará este miércoles su contabilidad ante el Tribunal de Cuentas dentro del compromiso de transparencia que esta formación ha defendido desde su nacimiento.
Según informó el partido en un comunicado, la entrega la realizará Carolina Bescansa, responsable durante la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo de estos asuntos, y Segundo González, responsable de la Comisión de Finanzas de Podemos.
Podemos avanzó que el gasto durante la campaña a los comicios europeos del pasado 25 de mayo fue "poco más de 130.000 euros"obtenidos "íntegramente a través de las donaciones de miles de simpatizantes".
"Este gasto es cien veces menor de lo que gastaron PP y PSOE en las elecciones europeas de 2009", indican desde este partido.
En su compromiso de rendir cuentas a la ciudadanía, el partido publicará este miércoles en su página web ('podemos.info/cuentas-claras') el dinero que gastó, de manera detallada, en la campaña a las europeas, así como en los primeros meses de actividad parlamentaria en Bruselas con los cinco escaños conseguidos por este partido, y las cuentas generales de Podemos hasta el 31 de agosto.
"Entendemos que la transparencia no es un discurso, sino una práctica, y que gestionar el dinero que los ciudadanos han confiado en nosotros y rendir cuentas son dos caras de la misma moneda", defendió la formación.