Política

Por la equiparación de salarios de Policía y Guardia Civil con los Mossos

Presentan en Barcelona el sindicato de Policía Nacional Jupol

El nuevo sindicato está integrado ya por más de 16.000 agentes

Presentación de Jupol en Madrid/@JupolNacional
Presentación de Jupol en Madrid/@JupolNacionallarazon

La asociación Jusapol ha presentado este lunes el sindicato de Policía Nacional "Justicia Policial"(Jupol) en Barcelona

La asociación Jusapol ha presentado este lunes el sindicato de Policía Nacional "Justicia Policial"(Jupol) en Barcelona, una agrupación que pretende convertirse en "un referente dentro del sindicalismo policial"para "alcanzar la equiparación real con los cuerpos de policía autonómicos".

La presentación oficial de este sindicato en Cataluña ha ido a cargo de su secretario general, José María García Fernández, y el recién elegido secretario provincial del comité sindical en Barcelona, Marcos Veiras Garabato.

Jupol nació en abril de 2018, vinculado a Jusapol, una asociación formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que exige la equiparación salarial de los cuerpos policiales estatales y autonómicos.

"Increparemos al Gobierno hasta que ceda: sí o sí", ha afirmado el secretario general de Jupol, en relación a las próximas elecciones del Consejo de la Policía, donde este sindicato pretende obtener hasta ocho vocales.

En la actualidad, este "es ya el sindicato con mayor número de afiliados", pues lo integran 16.214 agentes y tiene a su disposición un total de 52 despachos de abogados en toda España, asegura la misma organización.

En Barcelona, Jupol cuenta con la asesoría jurídica de INadvisors, dirigida por el abogado Javier Aranda Guardia, que defendió a varios policías afiliados al sindicato que fueron imputados durante la jornada del referéndum de autodeterminación catalán, el 1 de octubre de 2017.

"La defensa jurídica es crucial para nosotros", ha apostillado García Fernández, quien considera que "la situación en Cataluña es tensa"con el 'procés', por lo que los agentes "necesitan un incentivo porque no quieren venir aquí".

Efe