PSOE: «La sombra de la corrupción acompañará a Rajoy allí donde vaya»

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha considerado hoy que el caso Bárcenas y la sombra de la corrupción acompañarán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "allí donde vaya", por mucho que intente "escapar"de su responsabilidad política por "mentir"en sede parlamentaria.

Rodríguez, quien ha defendido en nombre del PSOE la moción de los socialistas sobre el caso Bárcenas, ha acusado al Gobierno de haber perdido la "vergüenza", convencida de que el Ejecutivo y su presidente no quieren asumir ninguna responsabilidad. "Ni ésta (la del caso Bárcenas) ni ninguna otra", ha apostillado.

Asimismo, desde el PSOE, su portavoz en la Comisión de Reglamento, Pablo Martín Per, ha mostrado su apoyo a la moción de la Izquierda Plural y ha recurrido a San Agustín para definir la actitud del partido que apoya al Gobierno. "El PP es pecador en materia de transparencia y de financiación de su propio, partido pero votando a favor de esta moción puede hacerse un santo", ha indicado.

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dedicado el grueso de su intervención a criticar la actitud "obstruccionista"del PP y su intento de que el debate de esta moción no se produjera y se ha limitado a confirmar su apoyo al texto de la Izquierda Plural.

En nombre de Compromís-Equo, Joan Baldoví, ha adelantado su voto a favor de la moción y ha avisado de que los "delitos"cometidos en la sede nacional del PP podrán "haber prescrito", pero los ciudadanos tienen "la sólida convicción"de que las "donaciones no declaradas y los sobres existieron".