Puigdemont, el «130è President de Catalunya», felicita al President Torra ¿Cuántos presidentes hay?

Si Puigdemont es el presidente legítimo, ¿es Torra el presidente ilegítimo?

Si algo ha dejado claro el recién elegido Quim Torra es que el presidente “legítimo” de la Generalitat es Carles Puigdemont, que en su cuenta de Twitter sigue definiéndose como “130è President de Catalunya”. Sin embargo, este 130º presidente de la Generalitat ha sido uno de los primeros en felicitar a Torra como “Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya”.

Además, Jordi Turull, que fuera también candidato a presidente ¿ilegítimo?, ha felicitado igualmente a Torra como “131 President de la Generalitat”.

La también huida Meritxell Serret ha dado igualmente su enhorabuena al “President”.

¿En qué quedamos entonces?, ¿es Torra presidente o no? ¿Las elecciones del 21-D fueron legítimas o no? Y, si lo es, ¿cómo puede haber dos presidentes, el 130 y el 131, o es que acaso Torra es Molt Honorable President ilegítimo de la Generalitat? Mañana, los dos presidentes, el legítimo y el otro, han anunciado una rueda de prensa conjunta desde Berlín en la que, quizás, nos aclaren algo. Curiosamente, Puigdemont se ha montado una página web paralela del Govern de la República de la Generalitat de Cataluña en cuya sección de noticias la más reciente es del pasado mes de enero.