Rajoy asegura que los Presupuestos «dan confianza y estabilidad»

El presidente del Gobierno destaca el aumento de financiación para las Comunidades autónomas

Mariano Rajoy charla en su escaño con Soraya Sáenz de Santamaría
Mariano Rajoy charla en su escaño con Soraya Sáenz de Santamaría

El presidente del Gobierno ha agradecido el “esfuerzo, trabajo y comprensión” de todos los grupos que han ayudado a que eso haya sido posible la aprobación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 en el Congreso de los Diputados en una “buena noticia” que da “confianza y estabilidad”, y quiso agradecer el “esfuerzo, trabajo y comprensión” de todos los grupos que han ayudado a que eso haya sido posible.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, tras finalizar el Pleno, el presidente señaló que España está en un “momento desde el punto de vista económico mejor”, pues está “creciendo y creando empleo”. Estos PGE, aseguró, “van a servir para seguir creando empleo”, que el “objetivo principal” del Ejecutivo.

Además, señaló que el hecho que se incremente la financiación a las comunidades autónomas permitirá un mayor gasto en sanidad y educación. Por todo ello, dijo Rajoy, en el Gobierno están “satisfechos”.

Asimismo, aseguró que aprobar los PGE da “estabilidad, confianza y credibilidad en las instituciones a los agentes económicos y sociales, y también fuera” de España. Preguntado por los apoyos para sacar adelante los Presupuestos del año 2018 se limitó a señalar que “ya veremos”.

Servimedia