Valencia

Rita Barberá, ¿víctima de una cacería política y mediática?

La imagen Martínez Maíllo, al borde del llanto, refleja el estado de ánimo del PP. Él fue quien pidió a Barberá que se diera de baja en el PP.

Una persona se para ante unas fotografías y flores colocadas ante el Ayuntamiento de Valencia en memoria de Rita Barberá.
Una persona se para ante unas fotografías y flores colocadas ante el Ayuntamiento de Valencia en memoria de Rita Barberá.larazon

El Partido Popular está en estado de “shock”. La noticia del fallecimiento de Rita Barberá les ha cogido en el Congreso de los Diputados a punto de iniciar la primera sesión de control de la investidura. Los gestos serios, los corrillos entre los diputados populares que no daban crédito y lamentaban la muerte de la que hasta hace dos meses había sido compañera de partido.

La imagen que mejor resume ese estado de ánimo, la de Fernando Martínez Maíllo, al borde del llanto. Muy afectado, en su escaño se secaba las lágrimas y no podía contener la emoción. Él fue quien pidió a Barberá que se diera de baja en el PP. El Congreso ha recordado a la alcaldesa de Valencia, con un minuto de silencio. Los populares reivindicaban su figura. Cospedal defendía su honradez, mientras en el PP se multiplicaban las voces que culpaban de su muerte a una cacería política y mediática.

José María Aznar en un comunicado lamentaba que Barberá “haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida”. Y lamentando también que “haya muerto antes de ver archivada la causa abierta contra ella”. Los populares decidieron hace dos meses dejar a Rita Barberá fuera del partido.