Política

El Futuro de Venezuela

Rivera insiste en “cerrarle el círculo” a Maduro al que pide que se rinda y se entregue

Pide a la sociedad internacional toda la ayuda a Guaidó para organizar elecciones democráticas y un canal humanitario

El líder de Ciudadanos Albert Rivera, tras la reunión del comité permanente de Ciudadanos
El líder de Ciudadanos Albert Rivera, tras la reunión del comité permanente de Ciudadanoslarazon

El líder de Cs ha celebró la rectificación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez después de “la rectificación” del gobierno de España reconociendo a Juan Guaidó como presidente. “El pueblo ha obligado a Sánchez a rectificar”, dijo. “Pedimos que se marche el señor Maduro. Márchese, acabe con la tiranía, que se acabe el hambre en Venezuela. Usted ya no es el presidente legítimo de Venezuela. Ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional le reconocen ya” y subrayó que el único presidente legítimo e interino que puede convocar elecciones es Guaidó. Rivera pidió elecciones libres y justas, unos comicios que “no los podía convocar Maduro” y espera que Maduro acepte que ya no es el presidente de Venezuela.

Destacó la importancia de que caiga Maduro para que “los tiranos sepan que les vigilamos que la sociedad internacional no lo permite todo” y del “aviso para navegantes” a los tiranos: “no se puede violar los derechos humanos ni hacer pasar hambre a tu pueblo”. Asimismo, recordó a los que se han quedado por el camino por el Chavismo y siguen en las prisiones venezolanas. Pidió “actuar con celeridad” y apoyar a Guaidó “en todo lo que necesite” para que haya urnas democráticas. “Maduro no puede ser un actor de esta transición porque es un obstáculo para ella”. “El tirano no puede ser el partícipe ni el artífice de esas elecciones”. “Hay que cerrarle el círculo a Maduro para que se rinda y se entregue”, indicó.

Rivera aseguró que la transición en Venezuela tiene que pasar por una transición política y humanitaria. “La sociedad internacional tiene que proporcionar la ayuda necesaria” para esas elecciones además de un canal humanitario “inmediato” porque recordó, “hay gente muriendo de hambre en Venezuela”. Se trata de “una cuestión humanitaria y política” y “se tienen que liberar todos los presos políticos”. El líder de Cs aseguró que “no puede haber una transición política si Leopoldo López o Ceballos no pueden salir de prisión” o decenas de presos de la oposición venezolana que no puede participar en esas elecciones.