España

Rivera tantea a Soraya Rodríguez para incorporarla a las listas europeas

La vicepresidenta critica su marcha: “Los socialistas nunca abandonan el PSOE”

Albert Rivera ha asegurado esta mañana que “no puedo descartar nada” mientras que la socialista dice que “va a pensar” en su futuro

Publicidad

Tras abandonar el PSOE con discrepancias con Pedro Sánchez sobre la gestión que éste ha hecho en la crisis independentista, Ciudadanos ya tantea a la ex diputada socialista Soraya Rodríguez con el fin de incluirla en su candidatura a las elecciones europeas.

La decisión no está tomada, ni por una parte ni por la otra, sin embargo la ex socialista reconoció ayer públicamente que -tras dejar atrás su partido- no descartaba irse a otras formaciones políticas. Eso sí, como independiente y no como afiliada. Lo ha vuelto a decir hoy en el programa “Espejo Público”, aunque confesó no tener una “oferta formal” a día de hoy. “Voy a pensar en mi futuro”, zanjó. Poco después, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ni confirmó ni desmintió su posible candidatura. “No puedo descartar nada” porque “estamos incorporando talento a este equipo”, ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Ep, cuando le han preguntado por esta posibilidad, aunque ha declinado hablar de “fichajes”. Eso sí, el líder naranja sí que elogió a Soraya Rodríguez describiéndola como una política “capaz y moderada que inequívocamente ha defendido la Constitución”.

Publicidad

Él que sí que lo ve claro, es Luis Garicano, que se encuentra preparando el equipo que le acompañará en la lista europea. A través de Twitter, lanzó la pista: “Soraya Rodríguez ha mantenido una actitud coherente, contraria al apaciguamiento de los separatistas, consistente con la posición de la ejecutiva del PSOE de 2015 que prohibía la alocada huida hacia adelante que ha emprendido Sánchez. Merece todo el respeto y admiración”, escribió ayer

Publicidad

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la que ha reaccionado hoy desde el Gobierno tras la marcha de Rodríguez. Lo ha hecho afirmando que su baja en el partido es “como diría Oscar Wilde: solo un tonto no juzgaría por las apariencias”. Después ha asegurado que “los socialistas nunca abandonan el PSOE”, y ha censurado la actuación de la ex diputada remachando que “es evidente que lo que ha hecho Soraya Rodríguez no merece ningún tipo de comentario”.

En este sentido, Carmen Calvo, ha defendido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que “los socialistas con carné están en el PSOE” y, ante las discrepancias a las que hace referencia Soraya Rodríguez, la vicepresidenta ha querido dejar claro que el Gobierno “es una cosa y el PSOE es otra”. Con todo, Calvo ha evitado valorar la posible incorporación de Soraya Rodríguez a otra formación.