Rubalcaba: «En un acto de generosidad, tiene usted que marcharse señor Rajoy»

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy desde la tribuna del Parlamento la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas. "Tiene usted que marcharse, señor Rajoy", le ha dicho, y le ha reclamado que lo haga en "un acto de generosidad"con España.

Rubalcaba, quien ha dejado claro que el PSOE no ha renunciado a presentar una moción de censura contra Rajoy, ha sido extremadamente crítico con el comportamiento del presidente del Gobierno en los últimos meses, sobre todo desde que se destaparon las cuentas en Suiza del extesorero del PP Luis Bárcenas.

A juicio del secretario general del PSOE, la presencia de Rajoy en la Presidencia del Gobierno es un problema para la democracia española, razón por la cual le ha emplazado a que haga un "acto de generosidad"y se marche.

Tras avisar a Rajoy de que "la sombra de Bárcenas es ya su propia sombra", Rubalcaba ha considerado que el jefe del Ejecutivo no tiene ya "autoridad moral"para pedir sacrificios y esfuerzos a los españoles cuando el PP ha estado, a su juicio, financiándose ilegalmente durante más de 20 años y sus cargos han cobrado sobresueldos en B.

"¿Con qué autoridad va a decir a los ciudadanos que no evadan impuestos si su partido lo lleva haciendo 20 años?", ha agregado, para sentenciar a continuación que el comportamiento de Rajoy "está haciendo daño a las instituciones democráticas y a la imagen internacional de España".

Un presidente de Gobierno, ha apostillado, no puede amparar ilegalidades, beneficiarse de ellas, mentir, ningunear al Parlamento ni estar sometido al chantaje del "extesorero infiel".

Todos esos argumentos le han llevado a insistir en la necesidad de que Rajoy dimita como presidente del Gobierno, porque hay "delitos contra la democracia que no prescriben"y que se dirimen en el Parlamento con la dimisión.

Para Rubalcaba, en el PP ha existido "un auténtico sistema de financiación ilegal orquestado desde la sede central por un hombre de la máxima confianza"de Rajoy, un "sistema integral"gracias al cual "nunca les han faltado vigorizantes inyecciones de dinero negro con las que competir dopados en los procesos electorales"y a "sus generosos mecenas"nunca les han faltado concesiones de obras.

El dirigente socialista ha dejado claro que no podía creer las palabras de Rajoy porque "los hechos conocidos con tozudos"y "son como parece que son"

"Claro que hubo sobresueldos", ha recalcado, y ha opinado que la contabilidad real del PP "es la suma de la A, auditada por el Tribunal de Cuentas, y la B presentada por Bárcenas en la Audiencia Nacional".