Ciudadanos

Rubalcaba llama a los socialistas a recrudecer su oposición al PP

El secretario general defiende su hoja de ruta: «es el camino más honesto y seguro»

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, llega a la reunión de su grupo parlamentario en el día en el que el Congreso retoma las sesiones ordinarias tras el periodo vacacional
El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, llega a la reunión de su grupo parlamentario en el día en el que el Congreso retoma las sesiones ordinarias tras el periodo vacacionallarazon

Comienzo de curso. Fuerza renovada y un secretario general que arenga al PSOE a «recrudecer» su labor de oposición al PP ante los «estragos» de su política.

Comienzo de curso. Fuerza renovada y un secretario general que arenga al PSOE a "recrudecer"su labor de oposición al PP ante los "estragos"de su política. Este periodo de sesiones se cumplirá el segundo aniversario del Gobierno de Mariano Rajoy y los socialistas lo aprovecharán para redoblar su ofensiva contra los populares y desplegar la hoja de ruta que salga de la Conferencia Política de otoño. El curso comienza, pues, para Alfredo Pérez Rubalcaba con el propósito de hacer una oposición "más intensa"y una defensa más firme, si cabe, de sus posiciones sobre la reforma de la ley del aborto ("la factura que el PP firmó con su electorado más radical"), la reducción de las becas, la reforma laboral, la ley Wert o las pensiones. Y en este último extremo, el secretario general del PSOE ya avisó que habrá nuevas movilizaciones y que los socialistas estarán en todas ellas. No aclaró. eso sí, en qué nivel de representación, pues hasta ahora la presencia del partido en este tipo de convocatorias se saldó con terceros y cuartos niveles.

Presencias y ausencias al margen, un Rubalcaba más seguro y confiado que nunca del desgaste del PP y de su presidente, se presentó ayer ante los suyos con varios mensajes. El primero, ya lo hemos dicho, el de recrudecer la oposición. El segundo, el de poner negro sobre blanco la agudización de las tres crisis de las que adolece el país (económica, social y político-territorial). Y el tercero, el de la defensa de su calendario y hoja de ruta en el PSOE: "Quizá no haya sido el camino más fácil, pero sí el más honesto y seguro", afirmó ante diputados y senadores socialistas.