Sánchez avanza que el PSC no hará presidenta a Arrimadas

Asegura que el PSC, no respaldará «ni independentistas ni formulas de gobierno conservadoras en Cataluña».

Asegura que el PSC, no respaldará «ni independentistas ni formulas de gobierno conservadoras en Cataluña» y añadió que «Cs es la media naranja del PP».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, adelantó este jueves que el PSC no va a hacer presidente a ningún candidato que "abrece el secesionismo"ni tampoco a Inés Arrimadas, ya que "Ciudadanos es la media naranja del Partido Popular".

Así lo indicó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde señaló que el PSC no favorecerá ni a los independentistas ni a las posiciones de políticas de derechas, porque lo que quiere es "un Gobierno que defienda la convivencia y la concordia, el autogobierno y que haga políticas de izquierdas".

"No vamos a hacer, por supuesto, presidente a ninguna formación o candidato o candidata que abrece el secesionismo y la quiebra del orden constitucional y estatuario en Cataluña", dijo, y añadió que el PSC es una organización de izquierdas y socialdemócrata y "Cs es la media naranja del PP".

El líder del PSOE indicó que la formación que lidera Albert Rivera está "siguiendo la política territorial del PP"y en los últimos meses ha estado "abrazando todas las tesis del Partido Popular".

Por ello, en Los Desayunos de TVE aseveró que en Cataluña el PSC no apoyará un gobierno "de derechas"porque en España ya se ha tenido suficiente derecha como para tener más derecha ahora mismo en Cataluña y confrontar.

"Lo que estamos pidiendo es tender puertes, abrir espacios de convivencia, y el espacio de la convivencia y la concordia y del autogobierno, no está a la derecha del PP, que es donde se está situando Cs y Albert Rivera". añadió.

Así las cosas, el secretario general del PSOE indicó que su "partido hermano"en Cataluña, el PSC, no respaldará "ni independentistas ni formulaciones de gobierno conservadoras en Cataluña".

El último acuerdo suscrito entre PSOE y PSC y que está en vigor recoge que ambas organizaciones reconocen al Consell Nacional de los socialistas como único ámbito de decisión en relación con la investidura de la Presidencia de la Generalitat. Así mismo, la celebración de acuerdos de gobernabilidad, la política de coaliciones, pactos y alianzas electorales será analizada y consensuada en la comisión de coordinación política PSOE-PSC.