
Polémica
Santos Cerdán acusa a Ayuso de liderar el "ala más reaccionaria del PP"
El número tres del PSOE sigue la línea marcada por su partido con el objetivo de provocar una fractura en la relación entre Feijóo y Ayuso

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha unido a la estrategia de su partido y ha utilizado el comodín de Franco para atacar, en esta ocasión, al jefe de la Oposición, Alberto Núñez Feijóo, y a su principal activo, Isabel Díaz Ayuso.
A través de sus redes sociales, Santos Cerdán ha acusado al dirigente del PP de no acudir a los actos de celebración por la muerte de Franco para "no enfadar a Ayuso". Asimismo, ha focalizado la figura de la presidenta madrileña dentro del "ala más reaccionaria del PP".
Hay que recordar que desde el PP ya han dejado claro que no participarán en los actos anunciados a bombo y platillo por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la conmemoración de los 50 años de la muerte de Franco, al entender que forman parte de una "estrategia cortoplacista" del líder de los socialistas. Estrategia, cuyo objetivo no es otro que "tapar sus vergüenzas políticas".
"Feijóo prefiere no enfadar al ala más reaccionara del PP, liderada por Ayuso, antes que condenar la dictadura franquista. Su pasado lo persigue y su estrechez de miras lo retrata. Frente a su nostalgia de tiempos oscuros, el PSOE siempre estará con la democracia y la libertad", ha escrito Santos Cerdán en la red social X.
Palabras que llegan después de Aldama colocase en el centro de la diana al número tres y "protegido" de Sánchez. No obstante, pese a estar "señalado" judicialmente, Santos Cerdán se ha defendido siempre atacando a esa "industria de odio" que genera "fango, ruido y bilis sin parar con el único objetivo de generar caos".
Por ello, el número tres de los socialistas ha llamado a "hacer frente al maremoto de odio y desinformación" del que dicen sentirse víctimas. Un mantra del PSOE, repetido por todos sus miembros y que se entiende mejor después de que Sánchez decidiera blindar a Santos Cerdán, frente a las acusaciones de Víctor de Aldama.
✕
Accede a tu cuenta para comentar