Secretario Estado Seguridad: «La sentencia del Tribunal de Estrasburgo es una nefasta noticia»

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha calificado hoy de "nefasta noticia"la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot.

Martínez ha hecho estas declaraciones tras reunirse en La Coruña con los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de Galicia.

El secretario de Estado ha precisado que ahora tendrán que ser los órganos jurisdiccionales competentes los que estudien cada caso concreto, que para los presos por terrorismo corresponde a la Audiencia Nacional.

"No querría anticiparme a cuáles van a ser las decisiones porque lo que tiene que hacer la justicia es, con reposo y rigor jurídico, analizar, caso por caso, los recursos presentados y tomar la decisión que corresponda", ha apuntado.

Martínez ha agregado que desconoce en estos momentos cuántos reclusos, condenados por terrorismo u otros delitos, pueden ser excarcelados, y ha insistido en que confía en que las decisiones se tomen de manera "sensata"y "con muchísima exigencia jurídica"porque los casos no son iguales.

Ha precisado que el Ministerio de Interior no tiene ninguna capacidad para influir en una decisión que vaya a tomar un órgano jurisdiccional.

"Es una noticia triste e incluso desgarradora para las víctimas del terrorismo y nos sentimos muy cercanos y solidarios con ellas", ha declarado.

Martínez ha advertido que el Ministerio del Interior estará "muy atento"a que si se producen excarcelaciones no se conviertan en humillaciones a las víctimas ni se de enaltecimiento del terrorismo.