Seis años de cárcel para Yagüe y cuatro para García Marcos

La Fiscalía había solicitado una pena de 16 años de cárcel para Yagüe y 12 para Isabel García Marcos.

La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe ha sido condenada a 6 años de prisión en el caso "Malaya"contra la corrupción por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude, cohecho pasivo, alteración del precio de concursos, según la sentencia dada a conocer hoy.

La Fiscalía había solicitado una pena de 16 años de cárcel para Yagüe, que gobernó en Marbella entre 2003 y 2006, tras prosperar la moción de censura contra Julián Muñoz.

Asimismo, la exteniente de alcalde de Marbella Isabel García Marcos ha sido condenada hoy a 4 años de prisión en el caso "Malaya"contra la corrupción por los delitos de cohecho pasivo y alteración de precios de concursos, según ha dado hoy a conocer el presidente del Tribunal en la lectura pública de la sentencia.

La Fiscalía pedía 12 años de cárcel para García Marcos, que fue considerada el "azote"del fallecido Jesús Gil durante sus años de concejal del PSOE, partido del que fue expulsada en 2003 por apoyar la moción de censura que derrocó a Julián Muñoz.