Sergi Pastor a Alsina: «Oriol marca las pautas»

Las conversaciones de los investigados revelan el papel decisivo del político. Como en el proyecto «está quien está, tiene que salir bien», subrayan los implicados

Las conversaciones de los investigados revelan el papel decisivo del político. Como en el proyecto «está quien está, tiene que salir bien», subrayan los implicados.

Pastor y Alsina(11/01/2011)

–Sergi Pastor: No, a mí me parece perfecto y, como te dije, mira, es un tema de orden, o sea mira toda una serie de temas coges tú el liderazgo, tú controlas lo que quiere el Oriol y lo que no quiere, ¿me explico?

–Sergi Alsina: Está claro.

–S.P.: ...yo te voy informando y tú de alguna manera nos alinearás con todos, y todos...

–S.A.: Perfecto, perfecto.

–S.P.: Porque así, yo creo que iremos bien, ¿me entiendes? El Oriol marca las pautas sobre lo que interesa, tú coordinas todas las cosas y nos dices lo que tenemos que hacer...

–S.A.: Perfecto.

Oriol Pujol y Alsina(16/02/2011)

–Oriol le pregunta por el tema de las ITV. Sergi le dice que ha hablado con Tous y Ricard, y Oriol le pide equilibrio porque por otro lado está Pastor. La reunión con Tous y Ricard fue bien pero no ve en Tous un poder evidente de influencia. Lo principal, añade Oriol, sería articular un concurso y luego hacer los lotes (de ITV).

Pastor y Josep Tous(19/04/2011)

–Sergio a Josep Tous. Josep dice que está empezando a mover el tema de las ITV y de las EIC, el nuevo marco y todo eso. Sergio dice que ya no va a ser con Tüv Rheinland, que se hará con otros. Sergio dice que está preparando el tema de organismos de control, las ITV y de inspección de eficiencia energética. Que la parte más importante es la creación de una inspección obligatoria de eficiencia energética en los hogares. Josep le pregunta si ya ha hablado con Canós o con alguien del Gobierno de eso, Sergio dice que sí (pero no con Canós). Sergio propone que el consumidor pague 50€ por inspección, pero si es correcta, se da una deducción en el IBI o de la parte autonómica del IRPF.

Josep dice que lo que puede hacer es iniciar la idea (ahorro energético) y apoyarla a nivel de partido, para que luego se proponga al Gobierno, y que el Oriol de turno o el que sea la mueva a nivel del Parlamento. (...)

Alsina y Oriol Pujol(16/05/2011)

–Oriol pregunta sobre la suspensión de adjudicaciones de ITV y si ha recibido alguna llamada y S. Alsina comenta que ha estado con Ricard y que había hecho una propuesta sobre el plan territorial y que el Josep estaba de acuerdo y comenta que si sale CiU, que soy yo, pero es igual, diciendo que nos podríamos pensar en la liberalización, y lógicamente, según Sergi, saldrían seis lotes en vez de dos, de los cuales dos darían respuesta a los que ya ganaron, porque los terrenos son los que ya han comprado y quedarían cuatro lotes más para adjudicar. Dice Oriol que entonces yo puedo mantener el puño aún más duro, ni amigotes ni concursos ni historias, liberalización y fuera...le informa Oriol que durante un tiempo mantendrá este discurso. Sergi dice que bien, y que eso es lo más fácil para lanzarlo todo de golpe.

Pastor y Chus(12/07/2011)

–Sergi Pastor: Chus, discúlpame, porque te diré, escúchame sólo un momento, y si me he equivocado reconoceré mi culpa y no lo volveré a hacer. Te diré por qué. En Invalcor está también Oriol, porque Oriol el que ha preguntado por Invalcor...

(...)

–S.P.: De hecho, cuando le hemos presionado, porque, claro, el que más le ha presionado es el Oriol, entonces él ha dicho, es que hay una cosa que tenéis que fiaros, nos interesa más cerrar este tema que alargar este tema otros cuatro meses más.

–Chus: Pero si no es cuestión de alargarlo es cuestión de plantarse, de verdad que es cuestión de plantarse y decirle, mira chavalín.–S.P.: El Oriol se lo ha dicho bien claro, el resultado. El resultado quiero verlo en el papel, porque yo le he dicho, el papel, el papel ¿el papel, Chus? El papel, ¿qué es lo que cuenta?

–Chus: Tremendo, tremendo, tremendo. De verdad, de verdad que todavía estoy alucinando.

Pastor y Chus(27/07/2011)

–(...) Chus dice que está sorprendida y dice que es alucinante que sólo sepan hablar de subvenciones, que nunca tienen proyecto de negocio, sólo ven el dinero de la Administración. Entonces Chus dice que bueno, que por lo menos los 200.000 euros (que tenían que conseguir a través de subvenciones) ya están. S. Pastor le explica que ahora están en debate unos cuantos lotes de ESCOS van a sacar a concurso y que le ha dicho a S.Alsina que lo bueno sería que las compañías eléctricas no se pudieran presentar. S. Pastor le insiste en que el proyecto no lo puede hacer sin ella (Chus). Chus le dice que el MOU es ofensivo pero que no quedaba más que firmar y esperar a que «el compañero de viaje lo tenga mejor», Chus dice que como en el proyecto «está quien está» (Oriol Pujol) tiene que salir bien.