Convención del PP

Sociedad Civil Catalana apuesta por detener la «espiral del silencio»

Mariano Rajoy junto al presidente de la Sociedad Civil Catalana, José Ramón Bosch (d), durante la segunda jornada de la convención nacional del PP.
Mariano Rajoy junto al presidente de la Sociedad Civil Catalana, José Ramón Bosch (d), durante la segunda jornada de la convención nacional del PP.larazon

El presidente de la plataforma Sociedad Civil catalana, José Ramón Bosch, ha abogado hoy por detener la "espiral del silencio"de los catalanes que quieren seguir siendo españoles frente al discurso independentista "hegemónico"en la comunidad.

El presidente de la plataforma Sociedad Civil catalana, José Ramón Bosch, ha abogado hoy por detener la "espiral del silencio"de los catalanes que quieren seguir siendo españoles frente al discurso independentista "hegemónico"en la comunidad.

Bosch, que ha intervenido como invitado en la Convención Nacional del PP, ha destacado el lema de su plataforma: "Juntos y mejor", como un ejemplo de su apuesta por una Cataluña "orgullosa"de seguir siendo parte integrante de España.

Su deseo es que la Cataluña "real"tenga reflejo en la Cataluña "oficial", que el Estado esté presente en la comunidad y que no se usen las instituciones catalanas de forma partidista.

El presidente de la plataforma ha dejado claro que defender la cultura española no les hace peores catalanes, al igual que defender la cultura y la lengua catalanas, no les hace menos españoles.

"Madrid no es más España que Barcelona o Bilbao", ha proclamado.

Bosch ha advertido de que los independentistas han colocado a Cataluña "al borde del precipicio"aunque se ha mostrado convencido de que con ayuda de todos los españoles conseguirán superar este desafío.

El reto soberanista de Cataluña ha estado muy presente en esta segunda jornada de la Convención Nacional del PP.

El alcalde de Almatret (Lérida), Jesús Quiroga, ha logrado poner en pie a los asistentes y se ha llevado el abrazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras confesar que "se le están quitando las ganas de seguir en política"ante el desafío soberanista.

"Me llamo Jesús Quiroga, soy alcalde de Almatret"y "soy de la casta de los transportistas jubilados", ha dicho el edil al comenzar su intervención ante el plenario, definiéndose como casta al igual que han hecho muchos otros de sus compañeros.

Pero los aplausos han llegado cuando ha añadido: "Soy catalán y soy del PP", y ha lamentado que los independentistas hayan conseguido "dividir"a su pueblo.

Además de estas intervenciones, los asistentes han podido ver un vídeo en el que se intercalan imágenes del muro de Berlín con otras de Cataluña con el mensaje: "No consintamos que el rencor, la intolerancia y el separatismo levanten nuevos muros que dividan a los españoles".