Política

Sosa Wagner da por hecho habrá negociación con Ciutadans pero lamenta los ataques

El portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha lamentado los ataques "feroces y furibundos"que muchos de los intervinientes en el Consejo Político han vertido contra él, pero ha salido satisfecho porque el documento aprobado abre, según él, la puerta a negociar con Ciutadans.

Sosa Wagner, al concluir el cónclave para abordar la cuestión de las estrategias electorales, ha dado por hecho que se iniciarán conversaciones con otras fuerzas, en concreto con Ciutadans, tal como ha trasladado a los periodistas.

Especialmente ha salido contento de este consejo porque, según ha dicho, gracias al artículo de opinión que publicó hace unas semanas en los medios y que generó esta agria polémica se ha podido celebrar este cónclave y debatir sobre su propuesta de negociar una alianza electoral con la formación de Albert Rivera.

"Mi propuesta de abrirnos a otras formaciones ha sido respaldada masivamente", ha subrayado Sosa Wagner en referencia al documento político que ha presentado la dirección y en torno al que se ha discutido.

Un documento que ha recibido el apoyo de 110 miembros del Consejo Político, entre ellos el suyo, mientras que otros cuatro han votado en contra y tres se han abstenido.

También Sosa Wagner ha aprovechado para decir que "agradecía"y aceptaba las disculpas del "número dos"de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, que criticó duramente en las redes sociales el contenido y las formas de su planteamiento