MENÚ
martes 20 noviembre 2018
23:44
Actualizado
  • 1

Torra y el independentismo muestran su satisfacción por la decisión del tribunal alemán

Quim Torra asegura que esta decisión "demuestra una vez más los engaños y las mentiras" que entiende que hay en la causa del Tribunal Supremo

  • El presidente de Cataluña, Quim Torra, ofrece una rueda de prensa junto a la exconsejera catalana Clara Ponsati en el Hotel Principal en Edimburgo ayer. EFE/ Robert Perry
    El presidente de Cataluña, Quim Torra, ofrece una rueda de prensa junto a la exconsejera catalana Clara Ponsati en el Hotel Principal en Edimburgo ayer. EFE/ Robert Perry
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2018. 15:56h

Comentada
Barcelona. 12/7/2018

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado hoy su alegría por la decisión de la justicia alemana de extraditar a España al expresident Carles Puigdemont solo por malversación, lo que "demuestra una vez más los engaños y las mentiras" que entiende que hay en la causa del Tribunal Supremo.

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha decidido hoy extraditar a España a Carles Puigdemont, líder de JxCat, por un delito de malversación de fondos, pero no por rebelión.

En Twitter, su sucesor en la Generalitat ha celebrado la "gran noticia" y ha admitido estar "muy contento" por Puigdemont porque, a su juicio, "se demuestran una vez más los engaños y las mentiras de una causa judicial que nunca debería haberse iniciado", en referencia a la instrucción sobre el "procés" realizada en el Tribunal Supremo.

En este contexto, Torra ha vaticinado que "será en Europa" donde ganarán la batalla judicial.

En la misma línea, el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, que colabora con el equipo de defensa de Carles Puigdemont, ha celebrado que la justicia alemana mantenga en libertad de momento al líder de JxCat después de haber descartado "definitivamente la rebelión o cualquier delito relacionado con la violencia".

A través también de Twitter, Costa ha garantizado que seguirán "luchando para demostrar que no hay malversación" y ha concluido el mensaje con "No surrender" (Sin rendición, en inglés).

Por su parte, la portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha defendido este jueves que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no ha cometido ningún delito: "Y ninguno es ninguno".

Lo ha dicho en un apunte en Twitter tras conocer la decisión de la justicia alemana de extraditar a Puigdemont a España solo por un presunto delito de malversación, descartando rebelión.

El PDeCAT cree que lo mismo que defiende para Puigdemont vale por los presos y los líderes soberanistas que viven en el extranjero: "El presidente y los consellers, así como los Jordis, son personas honestas y pacíficas que no han cometido ningún delito".

Últimas noticias