Caso Nóos
Torres se opone a que Urdangarín y él vuelvan a declarar por blanqueo
El exsocio de Inaki Urdangarín en el Instituto Nóos, Diego Torres, se ha opuesto a la petición que había formulado el sindicato Manos Limpias de que ambos sean imputados y citados a declarar por blanqueo de capitales por el juez que instruye el caso Nóos.
El juez instructor, José Castro, ha dictado hoy una providencia en la que da por presentadas las alegaciones de Torres contra la solicitud de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en esta causa, de que imputará por blanqueo de capitales a Urdangarin, Torres y la esposa de este, Ana María Tejeiro.
Por otra parte, la Audiencia de Palma deberá pronunciarse sobre la solicitud realizada por Torres para que el juez cite a declarar como testigo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya que el exsocio de Urdangarin ha presentado un recurso de reforma contra el rechazo del magistrado a esta petición.
Castro desestimó el pasado jueves en un auto citar a Gallardón y recordó que ya había rechazado anteriormente, en septiembre de 2011, la imputación del exalcalde de Madrid por la contratación del Instituto Nóos para fomentar la candidatura olímpica Madrid 2016 y aseguró que desde entonces ningún dato se ha aportado que justifique el cambio de criterio.
Torres había pedido que fueran citados a declarar también los exministros de Economía e Industria Pedro Solbes y José Montilla y al ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky.
La Audiencia de Palma deberá pronunciarse también sobre la petición que había realizado la Fiscalía Anticorrupción de que el juez agrupara en una sola representación a la acusación popular a Manos Limpias y el Frente Cívico "Somos Mayoría". El juez Castro lo rechazó, la Fiscalía recurrió y Manos Limpias se ha adherido a dicho recurso del Ministerio público.
✕
Accede a tu cuenta para comentar