Política

Trasladan a un funcionario de Fomento de Extremadura a los juzgados de Sevilla

Un jefe de sección de la Consejería de Fomento de Extremadura ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Sevilla por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por su presunta relación con una trama de pagos ilegales a funcionarios a cambio de concesiones públicas a empresas.

El traslado de este funcionario a los juzgados de Sevilla, que trabaja en la Administración autonómica desde hace "muchos años", ha sido confirmado en rueda de prensa por la vicepresidenta del Gobierno regional y titular de la citada Consellería. Asimismo, otras fuentes próximas a esta actuación policial han asegurado a Efe que efectivos de la UCO han revisado documentación y al menos un equipo informático en la sede de la Consejería de Fomento.

Preguntada sobre el motivo del traslado de este funcionario a los juzgados sevillanos, Teniente ha asegurado desconocerlo y ha añadido que hasta el momento no tiene información de ninguna otra actuación de la UCO en Extremadura en el marco de esta operación. Hasta el momento, los agentes han arrestado a 26 personas, en su mayoría funcionarios, en diferentes provincias de Andalucía, Extremadura y Canarias, así como en Barcelona y Madrid, presuntamente relacionadas con una trama de pagos ilegales a funcionarios a cambio de concesiones públicas a empresas.