Caso Nóos

Tres empresas admiten que contrataron a Urdangarin por su imagen y contactos

Los representantes de tres empresas han admitido hoy ante el juez del caso Nóos, José Castro, que contrataron los servicios de asesoramiento del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por ser quien era, por su imagen y por sus contactos, y que le pagaron a través de la sociedad Aizoon porqué él se lo pidió.

En la última sesión de la cuarta ronda de interrogatorios a testigos del caso Nóos, que Castro ha dirigido en Barcelona, han comparecido hoy los representantes legales de las mercantiles Mixta África, que pagó supuestamente 320.000 euros a Urdangarin; Aceros Bergara, 42.000 euros, y Seeligner y Conde, 36.000 euros.

Según han informado fuentes judiciales, los representantes legales de estas tres mercantiles han señalado que contrataron los servicios de asesoramiento de Urdangarin por ser quien era, por su imagen y por sus contactos.

Además, han confirmado ante el juez que no pagaron a Urdangarin directamente como persona física, sino a través de Aizoon, la empresa con la que los duques de Palma gestionaban su patrimonio, lo que reforzaría la tesis de la fiscalía de que se pudo cometer delito fiscal.

Mientras que los representantes de Mixta África y de Aceros Bergara han defendido ante el juez la labor de asesoramiento llevada a cabo por Urdangarin, el compareciente de la empresa de cazatalentos Seelinger y Conde ha admitido que acabaron prescindiendo de sus servicios porque no respondió a sus expectativas.