Política

Tsunami Democràtic anuncia que extiende el cierre de la frontera al País Vasco

El movimiento independentista trasladará a lo largo de la tarde las protestas al País Vasco, según ha anunciado la plataforma a través de telegram

Tsunami Democratic, a través de su canal de Telegram, que permanece abierto pese a las órdenes de la Audiencia Nacional y por falta de colaboración internacional, ha anunciado que extiende sus protestas esta tarde al cierre de la frontera entre España y Francia por el País Vasco.

En un comunicado, señala que en el País Vasco, al igual que Cataluña, hay un conflicto abierto no resuelto; que hay que luchar por la liberación de los presos (de ETA y golpistas) de ambas comunidades y por lograr el derecho de autodeterminación.

La protestas, según dicen, se realizará desde ambos lados de la frontera para confluir en Hendaya, mediante la ocupación de la autopista A-8. Recomiendan a los que acudan que porten luces de señalización.

Tsunami sigue dirigiendo, con la mayor impunidad, a través de la citada cuenta, los disturbios de Cataluña, que ahora pretenden extender al País Vasco, tanto del lado español como francés.

Publicidad