Twitter contra Cassandra por manipular una entrevista radiofónica

Cassandra ha manipulado una entrevista que le hacían esta mañana en “Más de Uno” de Onda Cero, al convertir una pregunta de Carlos Alsina en una afirmación. Y Twitter ha respondido.

Cassandra Vera, la joven murciana condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión por burlarse del asesinato de Carrero Blanco la ha vuelto a liar. Si ayer las redes se dividían entre quienes criticaban o apoyaban su condena, hoy han arremetido contra ella sin piedad.

Esta mañana, Cassandra era entrevistada en el programa “Más de Uno"que presenta y dirige Carlos Alsina. El periodista le preguntaba a la tuitera, después de recibir mensajes de la audiencia en que ésta supuestamente habría deseado la muerte a Cristina Cifuentes, un “¿tiene usted tendencia a desear la muerte a quien no piensa como usted?

Minutos después, y una vez concluida la entrevista, Cassandra arremetió contra el periodista en su cuenta de Twitter... olvidando los signos de interrogación y convirtiendo una pregunta en una afirmación.

@kira_95 Faltan los interrogantes, Cassandra, fue pregunta. Corríjalo, por favor. Un saludo.

La reacción de la red de microblogging no se ha hecho esperar. El propio Carlos Alsina le pedía en Twitter una rectificación, al tiempo que decenas de personas le han echado en cara a la condenada por humillar a las víctimas del terrorismo su manipulación:

@kira_95 @carlos__alsina No habría sido más sensato y honesto decir que la pregunta fue así, que convertirla en afirmación?

@kira_95 no era una afirmación, era una pregunta.

@kira_95 Te faltan los signos de interrogación que estaban en la pregunta que yo he oido. Claro que la verdad es un concepto vago.

@kira_95 Jo Casandra, es lamentable. No sé cómo se les ocurre preguntarte eso. pic.twitter.com/JryGPf59MF

La respuesta de Vera a Alsina no se hacía esperar. Lejos de reconocer el “olvido"de los signos de interrogación, consideraba que la pregunta del periodista “está fuera de lugar"

@carlos__alsina totalmente fuera de lugar y basada en rumores y fakes.

La Audiencia ha sentenciado que, aunque hayan pasado 40 años desde el asesinato de Carrero Blanco por ETA, “la lacra del terrorismo persiste” y todas las víctimas “merecen respeto”. Durante el juicio, Cassandra insistió en varias ocasiones en que con estos comentarios solo pretendió hacer humor absurdo mezclando hechos históricos.

La joven acompañó el pasado lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación de la iniciativa legislativa que ese partido ha presentado para suprimir del Código Penal el delito que regula el enaltecimiento del terrorismo.