Un alcalde gallego muere viendo un partido del club que presidía

El alcalde del municipio coruñés de As Somozas, Manuel Candocia Ramos, ha fallecido mientras veía el partido del grupo gallego de Tercera División que enfrentaba al club que presidía

El alcalde del municipio coruñés de As Somozas, Manuel Candocia Ramos, ha fallecido esta tarde mientras veía el partido del grupo gallego de Tercera División que enfrentaba al club que presidía y al Cerceda.

El suceso se produjo en los últimos minutos de partido, cuando el dirigente se desplomó mientras veía el encuentro al lado de la portería hacia la que atacaba su equipo, donde solía situarse.

Según informó a EFE el delegado del Cerceda, el portero de este club fue el que dio la voz de alarma e inmediatamente varias personas intentaron reanimarlo, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida mientras esperaban la llegada de una ambulancia.

El alcalde de Cerceda y presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, que también estaba en el campo, explicó a EFE que antes de que llegara la ambulancia, su homólogo en el Somozas ya había perdido la vida.

Liñares relató que estuvo hablando con Candocia antes del encuentro y le había visto "animado y contento".

El partido de Tercera División, en el que el Somozas estaba ganando en su campo al Cerceda, fue suspendido tras el suceso.