Un candidato del PSOE desnudo: «Soy mejor que tú y lo sabes»

Imagen de los carteles que el candidato del PSOE Luis Alberto Nicolás ha pegado por todo el pueblo
Imagen de los carteles que el candidato del PSOE Luis Alberto Nicolás ha pegado por todo el pueblo

Nada por delante, nada por detrás. Bueno sí, una rosa gigante tapando sus partes nobles. Y una advertencia a sus contrincantes: «Soy mejor que tú... y lo sabes».

Nada por delante, nada por detrás. Bueno sí, una rosa gigante tapando sus partes nobles. Las imágenes del candidato del PSOE a la Alcaldía de Meruelo, Luis Alberto Nicolás Pérez, corren como la pólvora por las redes sociales y por su pueblo. Y es que lejos de las anodinas campañas a las que estamos acostumbrados, el socialista ha decido recurrir al escándalo para captar la atención de los ciudadanos. Y vaya si lo ha conseguido.

Las mayorías absolutas conseguidas por el PP en este pueblo cántabro han llevado a Luis Alberto a fotografiarse desnudo, con una rosa socialista como única protección. ¿Su eslogan? «Soy mejor que tú y lo sabes» nos suena... tanto que uno no puede evitar pensar en todas las bromas que sobre Julio Iglesias se han hecho con esa coletilla de "... y lo sabes". Claro que si de alusiones hablamos, no podemos olvidarnos de aquel cartel del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, al que emula y que ya provocó más de una polémica en su día.

Sea como fuere, y pese a que Luis Alberto retiró los carteles ante la amenaza de ser denunciado, su objetivo no es diferente al de cualquier otro político: conseguir votos y llegar a sus ciudadanos para que se produzca el cambio. O lo que es lo mismo, que al menos haya un concejal socialista en el Ayuntamiento.

El candidato dice ser "transparente» y no tener "cuentas en Suiza, ni en Andorra, ni tarjeta black». Y por si quedara alguna duda, aclara que tampoco le tocó "la lotería de Navidad del feriante». Pero más allá de la broma, a su partido no le ha gustado nada. Tanto es así que su propio partido le ha exigido que retire los carteles porque, según han indicado a Efe fuentes socialistas, «no es la forma que el PSOE tiene de hacer campaña electoral".