Política

Un independentista a Alicia Sánchez-Camacho: «Te tendría que haber encontrado "La Manada"»

La diputada popular ya ha denunciado al usuario de twitter

La diputada del PP Alicia Sánchez Camacho recibió ayer un mensaje a través de Twitter en el que un internauta le deseaba que hubiese sido víctima de "La Manada"

La diputada del PP Alicia Sánchez Camacho recibió ayer un mensaje a través de Twitter en el que un internauta le deseaba que hubiese sido víctima de "La Manada", en alusión a los cinco hombres que están siendo juzgados en Pamplona por presuntamente violar a una joven de 18 años en las pasadas fiestas de "sanfermines".

Los hechos ocurrieron ayer cuando Sánchez-Camacho publicó un mensaje en esta red social en el que enlazaba a su intervención en el Congreso sobre la situación de la justicia en España y un usuario llamado @birostaenric le respondía en catalán: "A tu et tindria que haber trobat la manada"(A ti te tendría que haber encontrado la manada).

Sánchez-Camacho ha confirmado hoy que ya ha denunciado al ususario de Twitter que la amenazó y ha achacado este tipo de mensajes a su intervención en defensa de "la libertad"en el Pleno del Congreso de los Diputados. "Están relacionados con la intervención que hice de la defensa de la libertad, en Cataluña se ha fomentado el odio y el supremacismo", ha asegurado.

La diputada del PP ha recibido numerosas muestras de apoyo, entre ellas las de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, que ha condenado las amenazas. "En esto nos van a encontrar juntas", ha dicho.

En declaraciones en el Congreso, Montero ha expresado su apoyo a Sánchez Camacho y su condena de todas las amenazas y este tipo de agresiones contra las mujeres en las redes sociales, que ponen cuestión su derecho a participar en política.

"Ahora le ha tocado a Sánchez-Camacho, pero es una situación que vivimos muchas mujeres que nos dedicamos a la política y por el hecho de ser mujeres, así que máxima solidaridad y en esto vamos a estar juntas y nos van a encontrar juntas", ha dicho.