Gerona

Una dirigente del PSC de Gerona deja su cargo por las contradicciones por el debate soberanista

La secretaria de programas de acción política del PSC de Gerona, Nuria López, ha presentado su dimisión por las "contradicciones"que le genera la posición del partido con relación al debate soberanista, según informa el PSC.

López también ha renunciado al puesto de coordinadora comarcal del PSC en el Ripollès y pasa así a la militancia de base, tras una etapa en la que ha ocupado cargos de representatividad orgánica, aunque continuará como portavoz del grupo municipal socialista de Campdevànol.

La ex secretaria de programas de acción política fue alcaldesa de Campdevànol entre 2007 y 2011 y formó parte de la última lista de su partido por Girona al Parlamento de Cataluña como número cinco.

El PSC entiende las contradicciones que impiden a Nuria López asumir la responsabilidad de representar al PSC y defender algunos de sus postulados políticos desde el pleno convencimiento y respeta su renuncia, que inscribe en una decisión "de ámbito estrictamente personal".

López ha confirmado que el posicionamiento del partido ante la consulta soberanista ha sido clave en su decisión, porque si ella se ha comprometido a defenderla "debe ser por todas las vías posibles", en referencia al rechazo del PSC a pedir la competencia de referendos por la vía del 150.2 de la Constitución.

La exalcaldesa de Campdevànol se declara "crítica"con la postura adoptada por el PSC y, especialmente, "con las formas", convencida de que "la consulta va más allá del partido".