Política

Melilla

Unos 50 sirios se concentran en Melilla para pedir su traslado a la península

Unos cincuenta inmigrantes de origen sirio, entre ellos algunos niños, se han concentrado en la plaza de España de Melilla para pedir ser trasladados a la península. Desde las 11.00 horas, los inmigrantes sirios se encuentran sentados en la plaza, uno de los puntos estratégicos de la ciudad autónoma, al encontrarse situada frente a la Delegación del Gobierno y la sede de la Ciudad Autónoma.

Los inmigrantes portan pancartas en árabe, inglés y español, en las que reclaman el respeto “a los valores de los derechos humanos, la libertad y la dignidad”.

En una de ellas, además, un inmigrante sirio asegura estar en huelga de hambre hasta su salida del “campamento”, nombre con el que se refieren al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Aunque han declinado hacer declaraciones, en una de las pancartas muestran fotos del CETI, con las que pretenden denunciar la situación de saturación que viven las familias sirias.

No es la primera vez que los inmigrantes de origen sirio se concentran en la plaza de España de Melilla, donde han llegado incluso a acampar, algo que, al parecer, no sucederá en esta ocasión, ya que la Policía les ha dado hasta las 13.00 horas para poder permanecer en el lugar.