El desafío independentista
UPN apela a buscar puntos de encuentro y combatir excesos del nacionalismo
El diputado de UPN Carlos Salvador ha apelado hoy a combatir los excesos del nacionalismo al tiempo que se articule un acuerdo y buscar puntos de encuentro que permitan a Cataluña y España "permanecer juntas"porque la realidad -ha dicho- y lo normal, fuera de la política, es la convivencia.
Salvador, en el debate en el Congreso sobre la petición del Parlamento catalán de la competencia para convocar la consulta soberanista, ha hecho hincapié en esa "distancia"entre lo que la política pretende y la realidad del día a día.
Así, ha citado una reflexión que, según ha explicado, escuchó no hace mucho en el sentido de que "el pueblo vasco es el único pueblo oprimido que veranea masivamente en el pueblo opresor".
La situación en Cataluña, ha continuado, ha llegado a un punto "incomprensible", a su juicio, por la "insaciabilidad"de los nacionalismos y la "ceguera"de los partidos nacionales.
"Algo hemos hecho muy mal para que una parte importante de los catalanes piense que los españoles no les tenemos aprecio o incluso que les estamos robando", ha afirmado el diputado de Unión del Pueblo Navarro.
Salvador ha sido contundente al rechazar la consulta catalana, así como "el viaje a ninguna parte"de los nacionalistas catalanes, pero ha pelado también a trabajar juntos y buscar puntos de encuentro por Cataluña y para Cataluña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar