Uriarte renuncia a la secretaría del PP vasco por motivos personales

El concejal de Hacienda y Función Pública del Ayuntamiento de Vitoria, Manuel Uriarte, ha asegurado hoy que su renuncia a la secretaría general del PP vasco es "una decisión personal"que ha tomado después de hablar con su familia y con "todos los cargos del partido".

En declaraciones a los medios, Uriarte ha explicado que fue ayer cuando comunicó su renuncia a la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, a quien ha agradecido que contara con él para "un cargo tan importante"y que además "entiende"su negativa.

La renuncia de Uriarte a solo tres días de que el PP del País Vasco celebre su congreso regional obliga a los dirigentes populares a apurar los plazos para intentar consensuar un candidato que revele a Iñaki Oyarzábal en la secretaria general.

Preguntado por si el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso (que defendía la continuidad de Oyarzábal), le ha pedido que renuncie a ser secretario general, Uriarte ha afirmado que desde que la presidenta le propuso para el cargo el pasado fin de semana, ha mantenido "conversaciones con todos los compañeros de partido"y que en todas ellas ha "sentido el apoyo"de sus interlocutores.

Se trata, ha insistido de manera reiterada, de una "decisión personal"que ha tomado tras "meditarlo mucho"con su familia y otros miembros del PP y tras llegar a la conclusión de que ser secretario del partido "no es compatible"con ejercer de concejal de Hacienda porque no podría desempeñar ambas funciones "al cien por cien".

"He decidido mantenerme en el Ayuntamiento porque creo que aquí soy de más utilidad tanto para el PP como para al conjunto de los ciudadanos", ha expuesto.