Vecinos de Berriozar denuncian que el grupo proetarra Sociedad Alkoholica cantará en Madrid

Piden a sus promotores que lo impidan

El colectivo vecinos de paz de Berriozar han enviado una carta al Director de una empresa de la plaza, por si tuviera la potestad de impedir el concierto que el grupo proetarra Sociedad Alkoholica dará el próximo 14 de marzo en la Plaza de toros de Vistalegre.

En dicha misiva, este movimiento ciudadano con diferentes ideas políticas e inquietudes, destaca que están “unidos en el posicionamiento contra el terrorismo y toda ideología que lo ensalce, disculpe o justifique”así como en la defensa de la vida y la libertad, y el apoyo sin ambigüedades a las víctimas del terrorismo. Por ello, le piden a quien haya contratado el espectáculo su “atención” para informarle de los postulados que defiende dicho grupo que actuará en Madrid.

En dicha misiva, recuerdan algunas de las canciones de este grupo que hacía apología de los atentados cuando “a los ciudadanos nos encogía el corazón y llorábamos” ante la barbarie etarra. En esos momentos “esta gente vomitaba” temas como el de “Explota Zerdo!” donde el grupo, en su letra, se jacta de los atentados y asesinatos. En una estrofa destaca: “¡explota zerdo! Algún día reventarás, ¡explota zerdo! tus tripas se esparcirán. Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel. ¡explota zerdo! Dejarás de molestar, ¡explota txota! Sucia rata morirás”.

Vecinos de paz no puede creer que en Madrid se permita que actúe este grupo y que no se sientan “conmovidos y aterrados, por las letras que estos fanáticos sin sentimientos gritan sin consecuencias”, destacan. Aseguran que les conmueve aún más que actúen en una ciudad como Madrid donde el terrorismo tanto “se ha ensañado”, y apelan a la conciencia de los que los han contratado el espectáculo para que lo eviten y con ello se recuerde la memoria de tantas víctimas que murieron en la ciudad madrileña.