Wert: «De ninguna manera se contempla no acatar la sentencia de Estrasburgo»

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que el Gobierno español "no está contemplando, de ninguna manera, no acatar la sentencia"del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la "doctrina Parot".

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos anuló ayer la "doctrina Parot"que se basa en una sentencia del Tribunal Supremo de 2006, por la que "la ejecución de la totalidad de la condena (...) comenzará con las penas más graves"y los beneficios penitenciarios se aplicarán individualmente para cada una de ellas, y no sobre el máximo legal de 30 años de permanencia en prisión.

"Hay que acatarla", ha dicho Wert en una entrevista en Antena 3, y ha asegurado que no hacerlo "no es algo que se esté, ni mucho menos, contemplando de ninguna manera".

"Si España no acatara esta decisión, el artículo 47 del Convenio Europeo de Derechos Humanos le otorga naturaleza imperativa"a las decisiones del Tribunal de Estrasburgo y, por tanto, si España no la acata "se tendría que salir del Consejo de Europa", ha indicado Wert.