Política

Willy Toledo vuelve a la carga: «¡A VOX se le combate a hostias!»

La formación que lidera Santiago Abascal ya ha anunciado que se querellará contra el actor por «alentar la violencia» contra ellos

Willy Toledo en un momento de la entrevista con Juan Carlos Monedero
Willy Toledo en un momento de la entrevista con Juan Carlos Monedero

Tras su último escarceo con la Justicia todo hacía pensar que no oiríamos hablar de Willy Toledo una temporadita. Nos equivocamos. ¿Su última genialidad? Combatir «a hostias» a VOX, formación que ya tramita una querella contra él.

Polémico, provocador, incendiario... Willy Toledo es así. No hay que darle más vueltas. Tras su último escarceo con la Justicia todo hacía pensar que no oiríamos hablar de él en una temporadita, pero cuando de este hombre se trata, la lógica no tiene cabida. ¿Su última genialidad? Combatir a hostias a VOX. Así, como lo oyen, sin filtros.

En una entrevista televisiva con Juan Carlos Monedero, ex dirigente de Podemos, y con los «partidos fascistas» como telón de fondo, el actor arremete frontalmente contra la formación que lidera Pablo Iglesias y se pregunta «¿Dónde está Unidos Podemos ahora en España? No les veo convocando manifestaciones». En un intento por defenderse Monedero replica que eso sería darle más importancia a VOX y que hay formas «más inteligentes» para luchar contra el fascismo como «sacar a Franco del Valle de los Caídos». En este preciso instante es interrumpido por Toledo y su «¡A hostias! El fascismo sólo se combate a hostias porque ellos no tienen ninguna intención de dialogar».

Y por si a alguien le quedaba alguna duda, insiste: «¿Cómo vamos a combatir a VOX, Ciudadanos y PP juntos? Vamos, que si se tercia, lo mismo le da que aticen a quien sea, ya que tampoco está contento ni con Podemos ni con PSOE.

¿Se imaginan que alguien sigue a pies juntillas las genialidades del actor? Pues, por si acaso, desde la formación que lidera Santiago Abascal ya han tomado medidas. Así anunciaba a través de las redes sociales que no permitirán que «alienten la violencia» contra VOX y que ya están «tramitando la querella» contra el señor Guillermo Toledo.

No es por desanimar, pero el señor Guillermo Toledo, como así le llama VOX, suele hacer caso omiso de la Justicia. Basta con echar un poco la vista atrás, apenas mes y medio. El actor quedaba en libertad provisional, sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras negarse a declarar ante el juez por un posible delito contra los sentimientos religiosos. ¿Qué hace Willy Toledo nada más salir del juzgado? Pues lo que haría cualquiera (entiéndase la ironía), repetir las palabras por las que estaba siendo juzgado: «Me cago en Dios y me cago en la Virgen y me sobra mierda para cagarme en el Dogma de Fe de la santidad de la virginidad de la Virgen María 27.000 veces».