Ministerio del Interior

Zoido asegura que su número «dos» recibió al hermano de González porque no «tenía ni idea» de que era investigado

El encuentro se llevó a cabo «con luz y taquígrafos» en la sede de Interior, sostiene el ministro

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la sesión del control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senado
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la sesión del control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senadolarazon

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo hoy en el Senado que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, recibió a Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González, porque no tenía “ni idea” de que estaba siendo investigado en el ‘caso Lezo’. Zoido hizo esta afirmación en el Pleno de la Cámara Alta, donde PSOE, Ciudadanos y Podemos le preguntaron por el hecho de que Nieto recibiera el pasado 8 de marzo en su despacho de Interior a Pablo González.

A este respecto, el ministro sostuvo que su secretario de Estado recibió al hermano del expresidente madrileño “porque no tenía ni idea” de que era investigado en la ‘operación Lezo’, motivo por lo que el encuentro se llevó a cabo “con luz y taquígrafos” en la sede de Interior.

Zoido explicó que Pablo González pidió la entrevista a Nieto en los primeros días de enero, después de Reyes, y que no se le recibió hasta el 8 de marzo debido a su “insistencia”. Según el ministro, esto revela que no hubo “prisa” del secretario de Estado por ver al hermano del expresidente madrileño, sino que se efectuó la visita al insistir el demandante de la entrevista.

“Ni en gasolneras ni en un reservado”

Además, el ministro cargó contra el PSOE y afirmó que su secretario de Estado “no tiene necesidad de reunirse ni en gasolineras ni tampoco en un reservado ni tampoco tener que dar ningún chivatazo para que algún servicio se pudiera desmontar”. Aludía así al chivatazo a ETA del bar Faisán de Irún y al encuentro en una gasolinera de Lugo que el exministro de Fomento José Blanco tuvo en febrero de 2011 con un empresario. Zoido insistió en que Nieto no dio ninguna información del ‘caso Lezo’ a Pablo González, puesto que tampoco el ‘número dos’ de Interior tenía esta información, ya que las Fuerzas de Seguridad cometerían un delito al haberle facilitado datos, ya que este proceso estaba bajo control judicial. Por su parte, los representantes de PSOE, Podemos y Ciudadanos reclamaron al titular de Interior que aclare lo sucedido con esta entrevista o dimita.

Servimedia