Deportes

eSports

Riot Games albergará su último torneo ‘The Nexus’ en Arabia Saudí

La iniciativa “Riyadh Season” promueve el evento para crear turismo y que Arabia Saudí sea un destino de entretenimiento

Torneo 'The Nexus' en Arabia Saudí
Torneo 'The Nexus' en Arabia Saudílarazon

Riot Games organizará su primer evento en la región de MENA (Oriente Medio y África del Norte) desde hoy al 7 de diciembre. La ventaja de acudir a la cita es que se podrá probar al nuevo campeón Aphelios, el cual destaca por complementar a Kai’Sa en la faceta de tirador, utilizando cinco armas distintas otorgándole una diversidad versátil muy amplia.

Entre las funciones de las jornadas encontramos hasta 23 actividades distintas y un total de cinco torneos de League of Legends otorgando a los campeones premios de 2 millones de dólares: 850 mil para el torneo de 5vs5; los equipos clasificados de la zona de Gulf Cooperation Counci (Shot 2 kill, Team Hex, Power eSports), Levant (Anubis Gaming, Flamers Gaming Team, QLASH Egypt, NASR eSports), norte de África (Carthanova, Divine Vendetta, Moonlight six, Team Iso) y Arabia Saudí (EGZ eSports, Riyadh eSports, Osh-Tekk Warriors) se enfrentarán para lograr este premio. 750 mil en el torneo de influencers y 400 mil en el torneo de 1vs1. Teamfight Tactics, concursos de cosplay, duelos uno contra uno y partidas normales son algunas de las actividades que podemos encontrarnos en este acontecimiento, donde el aburrimiento no tiene cabida para los amantes de este MOBA.

Riot Games se ha asegurado de cada mínimo detalle, las actuaciones musicales se compondrán de grandes nombres como el DJ Jason Derulo, Crystal Method o DJ Mako. Desde la empresa estadounidense han decidido que puestos a inaugurar un nuevo lugar donde hacer estas actuaciones, se hagan a lo grande y lleno de estrellas y personalidades del momento, lógico por otro lado ¿no?

La expansión hacia la región MENA no es pura casualidad. Riot abrió sus oficinas en Dubái a principios de 2018 y desde entonces están trabajando para crecer y ampliar su territorio hasta aspectos tan específicos como añadir la lengua árabe en el soporte del propio juego. Esta región se trata de una zona donde los servidores no logran una eficacia adecuada para su estabilidad. Por lo tanto, este proyecto de localización es un inicio para lograr estos fines desde ahora y durante 2020 para asegurar una mejor conectividad en la plataforma.

Otra de las causas por las que se realiza el evento, según ha dicho Onur Tamer (mánager general de Riot Games METAI) es que forma parte de la “Riyadh Season”, una iniciativa promovida desde el país para transformar Arabia Saudí en un destino turístico y de ocio mundial.

Las expectativas del torneo y la celebración del acto se estiman en que alrededor de treinta mil personas visionen el streaming lo que supondría unos grandes resultados sobre lo calculado.

‘The Nexus’ no es la primera competición que se suma a llevarla al territorio saudí, ya en tanto nivel futbolístico (Mundial 2022), WWE (que formará parte de esta serie de eventos) o en tenis (Diriyah Tennis Cup) han ido ampliando su agenda y lugar eventual para este tipo de actos multitudinarios.