Deportes

eSports

Alemania aprueba la VISA adaptada a los deportistas de Esports

Alemania se instaura como uno de los primeros países en introducir los permisos especializados para los profesionales de los deportes electrónicos

Competición de Esports
Competición de Esportslarazon

El mundo de los Esports ha logrado en los últimos años un gran crecimiento expandiéndose a todo el mundo. Como todos los acontecimientos, tiene partes buenas y partes malas.

El desarrollo de la industria de los deportes electrónicos se está consolidando de igual forma que los deportes tradicionales y este crecimiento provoca que los torneos se celebren en diferentes partes del mundo. Los jugadores se ven obligados de este modo a viajar de forma continua durante la temporada regular.

  • En el caso de Estados Unidos, los deportistas tradicionales que quieren acudir al país para disputar alguna competición lo deben realizar pidiendo con antelación el permiso denominado P-1.
  • Esta acreditación permite la entrada en el país a un individuo con el objetivo de realizar conseguir un título reconocido a nivel internacional.
  • A parte de un grupo para conseguir un título reconocido.
  • A un atleta o entrenador.

El problema aparece cuando algunos países no reconocen a los deportes electrónicos como un deporte normal y comienzan a poner problemas a los jugadores para concederles los permisos.

Este caso se produce con más frecuencia de la que nos gustaría y le ha sucedido a grandes equipos y jugadores que debido a los problemas para entrar en el país en el que se realizaba el torneo, no han podido asistir y han perdido la posibilidad de realizar su trabajo exclusivamente por problemas burocráticos.

Alguno de los casos más destacados les sucedió a equipos como Invictus Gaming en el año 2016 cuando intentaron conseguir los permisos en Estados Unidos. Al ver denegada la petición de algunas de sus jugadores tuvieron que asistir al Major de Boston sin dos de sus mejores jugadores.

Debido a la negativa de los permisos se vieron obligados a disputar el encuentro con algunos de sus jugadores reserva. Estos acontecimientos provocan que los equipos vean reducidas sus posibilidades de ganar y cuenten una clara desventaja.

Algunos países han comenzado a aceptar a los Esports como un deporte normal y no tomándolo como un simple entretenimiento. Debido al gran número de competiciones que se realizan alrededor del mundo, los jugadores se ven obligados continuamente a desplazarse y estar solicitando este tipo de permisos.

Alemania ha sido uno de los países que ha comenzado este cambio aprobando la creación de una VISA exclusiva para los jugadores de deportes electrónicos.

A partir del mes de marzo de 2020, los equipos y jugadores que quieran acceder tendrán muchos menos problemas para conseguir la VISA. Esto se debe a que el país germano ha aprobado una ley que permite a los jugadores profesionales obtener una residencia permanente en el caso de que dispongan de un contrato con algún equipo.

Este acontecimiento vuelve a poner a Alemania como uno de los países más concienciados con el mundo de los deportes electrónicos y aporta una gran ventaja en las competiciones del país, ya que permitirá que todos los jugadores puedan asistir sin problemas. Este nuevo permiso contará con algunos requisitos mínimos que se anuncian a continuación:

  • Deben de tener una edad mínima de 16 años
  • Deben de tener un salario mínimo
  • Confirmación de la actividad profesional por parte de la federación.